Las conductas delictivas durante muchos años, se han venido desarrollando por medio de prácticas donde la victima y victimario se involucran de manera fisica y en el acto; no obstante y desde la globalización de las nuevas tecnologías digitales, se han desarrollado nuevas y diversas formas de delitos. No existe un consenso en relación a este tipo de conductas ilícitas, tanto en el ámbito de derecho como en la criminología. La ausencia de una definición específica se demuestra a partir de las diferentes denominaciones que reciben este tipo de conductas, “delitos informáticos”, “crímenes cibernéticos”, “cibercrimen”, entre otros.

A menudo escuchamos noticias sobre hackeos, robo de datos, cuentas, perfiles, ataques ciberneticos, hasta la extorsión por medio de chat, redes sociales o llamadas telefónicas. Esto nos obliga ha pensar si en algún momento de nuestra rutina diaria, también estamos siendo sujetos de estos delitos informáticos.

Aplicar al Curso
Este curso es de interés para todos aquellos que desean tomar contacto con el proceso de la investigación informática forense en general, con especial énfasis a Peritos Informáticos, grupos especiales de la Fuerza del Orden, Jueces y Fiscales. El curso tiene un contenido netamente técnico, pero para su aprovechamiento no será necesario tener conocimientos profundos de informática ni de programación.
[/fusion_table]
Aplicar al Curso
El curso oficial consta de 20 módulos de estudio:
01 Conceptos Básicos 05 Adquisición de la Evidencia Digital 
02 Documentos de Investigación 06 Análisis de la Evidencia Digital
03 Herramientas para Análisis Forense 07 Línea del Tiempo y Reconstrucción de los Hechos
04 Identificación de la Evidencia Digital 08 Presentación del Informe
Aplicar al Curso
El examen para la certificación contiene lo siguiente:
  • Laboratorio práctico: 1
  • Duración de la práctica: 120 Horas
  • Formato del examen: Práctico online
  • Aval académico: Universidad Estatal del Suroeste de Rusia
Aplicar al Curso

INSTRUCTORES

RICARDO SERRANO
RICARDO SERRANOInstructor
Instrutor Informático Forense, Períto Criminalistico acreditado por el Consejo de la Judicatura del Ecuador, con más de 15 años de experiencia.
RONNY RUIZ
RONNY RUIZInstructor
Instructor en Criminalísitca, Perito Criminalistico acreditado por el Consejo de la Judicatura de Ecuador, con más de 8 años de experiencia.
FERNANDO TROCHE
FERNANDO TROCHEInstructor
Instructor Informático Forense, Analísta de Ciberseguridad en la República de Bolivia, con más de 8 años de experiencia.

Más de 12,000 Estudiantes preparados para el presente y futuro

Se parte de UCAPEM Group, y avanza en tu carrera profesional.